

La Unidad Educativa “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de Cuenca, regentada por la Sociedad de Madres Salesianas en el Ecuador, es una institución, que “educa evangelizando y evangeliza educando” a la niñez y adolescencia, desde preparatoria hasta el bachillerato a través del Sistema Preventivo deDon Bosco y Madre Mazzarello, orientada en las nuevas políticas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural; formar “buenas cristianas y honradas ciudadanas” con una conciencia crítica, solidaria, participativa que respondan a los desafíos de una sociedad de cambio”,gestoras de su propio crecimiento y desarrollo humano- cristiana para la vida.
La Unidad Educativa Sor Teresa Valsé al año 2022 será una Institución Salesiana, que ofrezca una propuesta educativa y pastoral de calidad,brindando una sólida formación humano- cristiana aportando en el crecimiento y maduración de las estudiantes al estilo salesiano, contando con personal capacitado y comprometido, asegurando la convivencia escolar armónica, potenciandola misión de formar buenas cristinas y honradas ciudadanas.
La educación se mueve, actúa y fructifica de manera especial en el ámbito del amor en correspondencia a la naturaleza humana que en esencia es amor.
Con mucha alegría y esperanza llego a todos los actores de la comunidad educativa, para expresarles mi gratitud por compartir la misión de formar para la vida, por ser parte activa en esta Institución Salesiana y compartir el sistema educativo basado en el Sistema Preventivo que se manifiesta en la pedagogía del amor y de la esperanza. Mi augurio es hacer que esta casa sea una "casa" donde se experimente el amor de Dios, donde la dulzura, la amabilidad, el respeto por la persona, la firmeza, la autoridad y la exigencia se conjuguen y hagan del aprendizaje un espacio de calidez y calidad. ¡María Auxiliadora sea la guía de cada acción educativa!