top of page

Leyendas de la Costa y Región Insular

Integrantes: Natalia Garaycochea, Paz Vicuña, Natasha Carrión, Valentina Gutierrez, Ana Liz Tenorio

Curso: 1ro de bachillerato "B"

El cerro muerto - Leyenda de la costa

Esta leyenda cuanta que personas veían unas formaciones rocosas que parecían un hombre acostado y se crearon varios mitos y leyendas, su nombre surgió porque ahí se enterraban a las personas por eso recibió el nombre de "El cerro muerto"

La tacona - Leyenda de la costa

Esta leyenda narra la historia de una joven que espanta a hombres con malas intenciones para darles una lección. Usa siempre tacones rojos; es por ello que la llaman: "La Tacona"

La triste princesa de Santa Ana - Leyenda de la costa

En el área de lo que hoy se conoce como Guayaquil, se encontraba un rey que amasaba una gran riqueza en sus fortalezas. La hija del Rey cayó enferma y no se encontraba cura para su mal.

El cementerio de San Cristóbal - Leyenda de la región insular

Este relato trata de un hombre extraño y solitario... acompáñanos a conocer sobre este inusual personaje.

La música del sargento Jones - Leyenda de la región insular

Cuenta Don Pepito Herrera, que vive aquí más de 60 años, que cuando él tenía 16 años se fue a la isla de baltra a trabajar con los gringos, allá por el año de 1940 y allí conoció al sargento jones. Que era un gringo como todos ellos, muy alto, rubio y de ojos azules y que siempre tocaba una música

La Gringa Sin Cabeza - Leyenda de la región insular

Está leyenda es de la región de la Costa provincia de Esmeraldas, relata sobre una chica que fue engañada, producto de sus celos muere y ahora asusta a personas y/o soldados que se encuentran en la base de Esmeraldas. Acompáñenme a oír este hermoso audiolibro de una interesante leyenda de nuestro querido Ecuador.

bottom of page