top of page

Cartas de Maín

Integrantes: Emily Sánchez, Amy Illisaca, Nathaly Cale, Briana Saquicela, Antonela Patiño

Curso: 1ro de bachillerato "A"

Las cartas de Maria Mazzarello más conocida como Maín, estas cartas las escribió para sus hermanas, quien en cada carta mandaba un mensaje y una reflexión especial para cada una de ellas. En estas también las ayudaba con su a día a ser mejores hermanas y personas. Gracias a Maín podemos tener un modelo de santidad a seguir.

Carta 18 - A la novicia de Sor Laura Rodriguez

En la carta dirigida a la Novicia Sor Laura Rodríguez, Main le agradece por haberle escrito y le da algunos consejos de vida espiritual, ya que Sor Laura hace unos pocos meses había acabado de hacer la vestición. En esta carta Madre Mazzarello le recalca cuán importante es la humildad, la sencillez, la perseverancia y sobre todo el carisma, para alcanzar a ser una gran santa y por tanto un ejemplo a seguir de varias jóvenes americanas. Siempre y cuando le entregue su corazón a Maria Auxiliadora y a Jesús

Carta 32 - A la Señora Francisca Pastore

El niño Jesús nos indica que si nos acercamos a él estaremos llenos de alegría y bondad. María hará rezar a Jesús por nosotros por tanto amor que le damos, a si mismo nos recompensará con buena salud, bendecirá todas nuestras obras y nos apartara de todo mal. Rezar a los pies de Jesús para que nos tenga en el corazón de la tierra y después no reúna en el cielo. Felicitan a las mujeres que vinieron a rezar en el corazón de María siempre estará para nosotras.

Carta 25 - A la directora de la casa de Montevideo Villa Colón Sor AngelaVallese

La carta trata que hay que dar enseñanza a las hermanas que las cosas grandes o pequeñas son esenciales, en la carta Sor Victoria tiene que saber en tener paciencia y hacer todo con amor con traquilidad y tener confianza más que todo en Jesús y el trabajo , tener virtudes, por último toda carta nos dice que hay que tener fe, orar y hacer todo con alegría y un buen humor

Carta 22- A las hermanas de María Axiliadora

La carta trata del amor inmenso a todos los cercanos que tenemos por ejemplo nuestros profesores quienes día a día nos apoyan y enseñan para nuestro bien, nuestros familiares quienes escuchan y entienden cada problema que se nos interfieren a nuestro camino de adolescentes, a nuestras compañeras que están junto a nosotras todo un año lectivo el hecho de apoyarnos, escucharnos y ayudarnos en cualquier momento nos demuestra un acto de gratitud hacia nosotras.

bottom of page